martes, 18 de junio de 2013


9 AÑOS EN EL COLE

El primer día de colegio, creo recordar que tenia un presentimiento de que lo iba a pasar un poquito mal porque a mi hermano, lo iban a poner en la clase de al lado. A mi me tocó con una maestra llamada Paqui.

En la clase estaba con algunos niños que conocía de la guardería y otros que no los conocía de nada, apenas en dos semanas ya era amigo de toda la clase.

Uno de los días del primer año Javi, un compañero de clase, le rompió una pulsera a la maestra Paqui , no me acuerdo del motivo.
El primer año recuerdo que fue duro y de directora había una mujer llamada Pepi, pero lo se porque me lo han dicho y ha venido algunas veces a nuestro colegio.

Me acuerdo que en el recreo de infantil había un balancín de plástico que era una ballena, todo el mundo que se montaba se caía y se hacia daño.
Pero en el patio de infantil ese balancín todavía esta allí, y cuando nos acercamos al patio de infantil y lo vemos, no nos trae muy buenos recuerdos que digamos.

Me acuerdo de que había una maestra de practica llamada Gema que también era muy buena.
Recuerdo que de pequeño siempre estaba castigado, no porque fuera malo, sino porque la maestra Paqui me castigaba por tonterías, las que recuerdo son 2: por tocar la cortina y por cambiarme de sitio en la alfombra.
Y cuando llegaba la maestra Gema y me veía castigado siempre me decía:
¡Otra vez estas castigado!

En el segundo año de cole me tocó con el maestro José Carlos, un maestro muy simpático y del que nunca me olvidaré. El me ha contado que cuando llegue y lo vi, le pregunté: ¿Tu eres el maestro que me ha tocado?
Y el me respondió: Si, ¿por que?, y yo le contesté: Porque yo quería estar con aquel de los pelos de punta refiriéndome al maestro David de infantil.
Con este maestro no estuve castigado nunca porque no me castigaba por las tonterías y además del año anterior con la maestra Paqui creo que escarmenté.


Este maestro me enseño muchas cosas y por eso le doy las gracias.
Gracias, nunca te olvidaré.

Luego entré en primero, estaba acobardado porque la gente me había metido miedo con el paso de infantil a primero.
Me tocó con la maestra Celia, otra maestra que le doy las gracias por todo lo que me enseño.
En primero aprendí a leer y escribir, en primero la maestra de inglés era Mariló que estuvo con nosotros hasta segundo, también era una maestra excelente.
En infantil inglés nos lo daba la maestra Belén, una de las maestras a las que mas cariño le tengo y supongo que ella a nosotros.
En tercero ella empezó de nuevo a darnos inglés.

En segundo me acuerdo que la maestra Celia nos enseño las unidades, centenas...
tenía como ejemplo paquetitos de chicles.
Gracias, maestra nunca te olvidaré.

Desde primero hasta cuarto tuvimos de profesor de gimnasia al maestro Enrique, que ahora es el director de nuestro centro.

Cuando entramos en tercero nos tocó un maestro llamado Manu, era muy agradable y dibujaba estupendamente.
Nos cogió mucho cariño a todos, en especial a una compañera de clase, Paula.
Mientras explicaba Paula se sentaba en sus piernas y muchas cosas mas que no recuerdo.
Este maestro cuando acabó con nosotros en cuarto, se jubiló y nos dejó muchos recuerdos.
También le quiero dar las gracias.

En quinto nos tocó con la maestra Toñi que en ese momento era directora del centro, de maestro de educación física cambiamos y nos tocó Javier.
Cada tiempo nos hacia unas pruebas que el las llamabas pruebas de resistencia, eran cuatro vueltas alrededor de la pista del recreo con obstáculos.

En quinto el maestro Enrique nos daba ciudadanía una asignatura que ha nadie le gustaba, era aburrida y pesada esa asignatura.

La maestra Toñi es muy buena profesora, lo explica todo de una forma que te enteras, te escucha cuando hablas, te da trucos para estudiar...

En sexto como todos sabéis se hace el viaje fin de curso y todos los años suelen venir con nosotros el maestro Javier, la teacher Belén y la secretaria Tere, pero por desgracia el maestro Javier a los dos meses de empezar el cole, le detectaron dos tumores en la cabeza, tras su lucha por la vida el 26 de abril de 2013 desgraciadamente fallece, ese día se suspendieron las clases.
Descanse en paz el difunto maestro:
Javier Muñoz Galán.

Nos acordaremos de el por sus pruebas de resistencia, por su sonrisa, por sus belenes vivientes, por sus teatros y sobre todo por lo bien que se portó con nosotros.

También cuando nosotros estábamos en quinto hizo un festival de playback en el cual los niños de nuestro colegio bailaban y hacían playback de sus canciones favoritas.
Esto solo se hizo un año.
A nosotros también nos daba plástica.

Tras la espera llego el viaje, en el que nos lo pasamos muy bien.
También tras la muerte del maestro, hicimos un campeonato de fútbol con su nombre.

En 2.010 en nuestro colegio se dejaron de hacer verbenas y ahora se hacen talleres y actividades.

¡Nunca me olvidaré del colegio!
Este texto se los dedico a los maestros que lograron que fuera a mas mi enseñanza.
Espero que me vaya igual de bien en el instituto.

Pablo Grimaret Igeño
2004-2.013

No hay comentarios:

Publicar un comentario