viernes, 22 de abril de 2011

CUENTOS ELEGIDOS

OSCAR GOLD

Polonia 1 de septiembre de 1939…
Hitler invade Alemania. Oscar se estaba escondiéndose con su familia. Unos soldados los encuentran; el padre de Oscar Frank ,tuvo un tiroteo, a Oscar le dio una bala perdida. mataron a los soldados , Oscar estaba sangrando lo llevaron al hospital .Mas tarde en el hospital no pudieron hacer mucho por el .El pobre se quedo mongolito .Una terapia que le dio el medico fue comprarle un perro .Oscar mejoro jugaba con el perro, lo cuidaba etc.…
Un día el perro murió de cáncer Oscar se desvaneció y su comportamiento bajo era un maleducado .Y otra vez se volvió mongolito y se hizo alcohólico pegaba a sus hermanos hasta que un día su padre no podía mas y le pego un tiro y por fin vivieron felices sin el pero con mucha pena en lo alto.

FIN





LA NIÑA HUERFANA


En la antigua roma había una niña llamada Elisea. Elisea era muy guapa, simpatica, extrovertida y tenaz. Tenia 11 años, Elisea era huerfana por que había perdido a sus padres en el coliseo, y solo tenia a su abuela llamada Eloisa. Eloisa era una mujer robusta, tenaz y a la vez muy agradable.
Eloisa a pesar de sus años ya no podia trabajar. En sus años había sido una gran modista, quehabía ayudado a los habitantes del pueblo. Desde hacía unos pocos años había entrado a gobernar un nuevo gobernador el cual era un villano que cobraba mucho dinero a la gente pobre. Se cebaba con los mas debiles sabiendo que no podian pagar auqellos impuestos tan caros. A la gente que no pagaba la hechaban a los leones y si tenian alguna hija joven se la llebaban a palacio y la tenian como exclabas.
Un dia llegaron a cobrar a la casa de Eloisa, ella le dijo que no podian pagarles , como ultimatun le dieron dos dias y si no pagaban , se la llevaban a palacio y a Eloisa la hecharian a los leones.
Como era tan querida en el pueblo la gente se entero de lo ocurrido, y justo cuando iban a por ellas, la gente del pueblo saco todas sus viandas y les planto cara a los soldados y al villano que tenian por gobernador.
Despues de tanta lucho los ciudadanos del pueblo consiguieron echar al gobernador.
Un joven que llego desde pueblo marin consiguio sacar adelante al pueblo, se enamoro de la joven elisea que ya era una muchacha muy bella aunque ella no le decia lo que sentia por el. Hasta que un buen dia el joven le declaro su amor, y ella cansada de esperar le dijo que si. Y el 5 de abril de 1716 elisea y el joven se casaron, y asi elisea, eloisa y eñ joven se fueron a palacio y alli vivieron en paz y armonía.

FIN





UNA NIÑA NUEVA.


Érase una ves una niña llamada patricia. Una día patri fue al colegio como de costumbre ese día vino una niña nueva al colé esa niña se llamaba Sandra ella paresia buena y toda la clase le tratamos con cariño. ya  pasaron  los 3 meses Sandra ya no se portaba tan bien. Ella Asia que lo maestros nos regañaran, asía como si nosotros le insultáramos y era mentira nosotros ya estábamos  cansados de que nos regañaran. Un día nosotros ya nos cansamos y un buen día hicimos un plan ese plan era de que todo lo que decía si lo hiciéramos a ella para ver sile gustaba otro día de clase Sandra como de costumbre se metía con nosotros, asía que los maestros nos regañaran y nosotros asíamos lo mismo así día tras otro. Ya pasado los 2 meses Sandra se canso y nos dijo que le dejáramos en pa y patricia le dijo a que te molesta po así no as tratado desde que llegaste y nosotros como también nos cansamos hicimos un pla de todo de lo que no as dicho decírtelo a ti.
Ya Sandra se dio cuenta de que se había portado mas con toda la clase asi que le pidió perdón y le dijo a los maestro de que había sido ella y desde en tonse Sandra fue muy buena amiga de todos.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario